CONTENIDOS

Translate

EnglishFrench German Spain Italian DutchRussian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified mesajes de amor y amistadtraductor banderas blogdocumentalesxo descargar un link

domingo, 24 de marzo de 2013

El Recuerdo

Este poema que escribí hace unos años
 forma parte, junto con otros muchos de diferentes autores, del libro
FLORES NUEVAS
Editado en 2006 por Manuel López Rodríguez
Centro de estudios Poéticos
http://www.centropoetico.com

Pinchar en la imágen para agrandar


Imagen: "Girando en el camino del recuerdo, por Rosa Jiménez Álvarez

24 comentarios:

  1. ¿El poema es tuyo? muy bueno. Enhorabuena por tu premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Godor!!
      Sí, el poema es mío. Me halaga que te guste, porque me considero muy torpe en esto de la poesía.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Nena, pues no te consideres tan torpe en la poesía porque es muy bueno el poema... sí, muy bueno.
    Es triste, es doloroso... hasta me duele a mí.
    Tener la certeza de que vas a vivir sin ese amor que has conocido y te hace falta... es terrible.
    Es muy contradictorio lo que voy a decir... porque yo que defiendo el amor... a veces, como en este momento, pienso que, tal vez, sea mejor no conocer ese amor tan grande e intenso.
    Vivir con los recuerdos... no sé si no será una carga demasiado pesada.
    En fin... me ha gustado pero no me ha gustado.
    El amor siempre debería triunfar... aunque la culpa no es del amor, la culpa es de la cobardía y el orgullo mal entendido.
    No sé si me explico, no sé si me aclaro.
    Bueno, yo creo que tú me entenderás.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te entiendo. Conocer ese Amor, el AMOR, para acabar viviendo sin él por culpa de las mil y una torpezas humanas, es desperdiciar un tesoro que la vida te ha entregado. Es un desprecio y, tal vez por eso, el precio a pagar sea vivir lamentándolo. Es equitativo: gran amor desperdiciado-tremendo dolor continuado. No, la culpa no es del amor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¿eh Leido por aquí que te consideras torpe? Anda que!!! De torpe nada! Lo que no sé es lo que pensabas realmente cuando escribiste esto. El poema destila tanto dolor y añoranza...
    Madie merece sufrir tanto por un error cuando se trata de amor. Porque si de verdad la persona añorada sintiera amor o estuviera enamorada (son dos cosas muy diferentes), seguiría al lado de uno. Ya que cuando quieres a una persona la quieres tal y como es.
    La otra posibilidad que se me ocurre... mejor ni pensarla.
    Un beso, Nena.
    Y felicidades por tu divida "torpeza"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que "cada cual tiene lo que se merece" es una afirmación con la que nunca he estado de acuerdo, lo mismo que "a cada cerdo le llega su San Martín". Nada de nada.
      Nunca he hecho poesía, Jose a mi me gusta escribir novelas sencillas de aventuras o relatos medio "retorcidos", si me apuras. Prosa, no verso. Tampoco me gusta cualquier poema, ha de ser directo, releerlo solo por placer, no porque lo hayan retorcido tanto que no me entero a la primera.
      Y tranquilo, lo que los escritores escriben, sin duda, lleva partes de uno mismo, detalles, pero no necesariamente tiene que haberlo sentido, vivido o sufrido por entero.
      Muchas gracias por tu precioso comentario; con lectores como tú se viene una arriba, pero corre el peligro de creerse algo y... los pies en el suelo.
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Cuantas faltas de ortografía veo en mi mensaje!!! Deu meu!!!
      Hombre esta calro que no se vive todo lo que se escribe. Porque por ejemplo, yo no he vivido el crack del 29 y he escrito un libro sobre el tema, lleno de gangsters y esas cosas, pero también de problemas actuales. Vamos, que si lo pienso ahora, no lo creo...
      Deberias creerte un poquito más. Sólo un poquito!
      Besos guapetona!

      Eliminar
    3. Lo de las faltas se nota cuando lo son y cuando vamos tan rápidos por el teclado que... a mi me pasa continuamente, te haría párrafos demenciales, jajaja.
      ¡Sorpresa, sorpresa! ¡Así que también le das a la pluma! ¡Madre mía y ambientada en el crak del 29, me suena muy sesudo, a pesar de los gángsteres (que los habrá muy cultos, no sé, pero van a lo que van)Y sobre problemas actuales... ¿has publicado algo?
      Eso de que debería creerme no eres la primera persona que me lo dice y siempre me sorprendo, porque me parece que conozco mis limitaciones. Te lo agradezco.
      ¡Besos, Jose!

      Eliminar
  4. Sí. he publicado ese que te digo y en mi blog hay un relato humorísticoen el apartado Vuestros relatos.
    A ver si te animas a participar!

    ResponderEliminar
  5. El poema esta genial, es muy sentido Nena, creo que todos nos hemos encontrado así en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que de una forma u otra, el desengaño nos ha tocado a casi tod@s.
      Gracias, Lidia.
      Un beso

      Eliminar
  6. Lindo Poema:D
    espero que estes bien, ten un lindo dia.
    verdad te invito a mi otro blog , te espero http://elblogsitokawaiidetati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa;)
      Estoy bien, empezando semana.
      Ya te visito.

      Eliminar
  7. Nena, es un poema muy bello, lleno de dolor y añoranza, donde el lirismo al desnudo sale del alma sin diques ni fronteras... y deja un final de soledad. Es lindo, lindo.

    Un abrazo con alas de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Ángeles. Viniendo de ti es todo un honor y un halago.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Qué poema tan pero tan hermoso Nena!!!! De veras que sí, y te lo digo de corazón porque transmites el dolor a través de los versos algo que no es nada fácil de conseguir y tú lo has hecho.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FG, te digo como a Ángeles, y es que vosotras sabéis bastante más que yo de escribir poesía. Yo me niego a llamar a lo mío así, me parece una gigantesca osadía. Me contento con transmitir algo de lo que he querido expresar y si, a veces, lo consigo para qué quiero más.
      Besitos!!!

      Eliminar
  9. BookCyFer te recomienda, vengo para acá y me encuentro con este poema...no necesito más motivos para quedarme aquí !!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Manuela, encantada de contarte entre mis lectores. Espero estar a la altura de tus espectativas.
      Besos

      Eliminar
  10. nena espero estes bien gracias por visitar mi blog .
    revisando los comentarios borre el que comentaste :( en el gato negro lo siento. me volverias a comentar? :3
    Saludos.

    ResponderEliminar

La crítica será bien recibida, siempre y cuando esté basada en el respeto que cualquier trabajo se merece.